Actualidad

Laboral Cinemateca

Los cortos Beyond the glacier y Un coche cualquiera, preseleccionados para los Goya 2021

El miércoles 9 de diciembre, Laboral Cinemateca organiza un pase especial en la sede de la Academia de Cine en Madrid para que los académicos conozcan estos dos trabajos de primera mano y mantengan un coloquio con ambos directores

 

 

04/12/2020.- Los cortometrajes Beyond the glacier de David Rodríguez Muñiz y Un coche cualquiera de David P. Sañudo, que distribuye Laboral Cinemateca, han sido preseleccionados para competir en la 35 edición de los Premios Goya en las categorías de documental y ficción, respectivamente. Entran así en la lista de trabajos que han de valorar los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que, en las próximas semanas, deberán elegir los que, finalmente, optarán a los Goya 2021.

De cara a promocionar estos cortometrajes, Laboral Cinemateca ha programado un pase especial que contará con la presencia de ambos directores. Esta proyección exclusiva para académicos tendrá lugar el próximo miércoles 9 de diciembre a las 14:00 horas en la sala de proyecciones de la Academia de Cine en Madrid.

Beyond the glacier es un emotivo documental con visión comprometida, ecológica, valiente y de extrema belleza, seleccionado en más de 50 festivales y ganador de los Premios al Mejor Documental en Contra el Silencio Todas las Voces (México), en el Festival Internacional de Cine de Sax (Alicante) o en el Festival Internacional de Cine de Patagonia (Argentina), o del Premio Uno de los Nuestros del Certamen Internacional de Cine Ciudad de Soria o a Mejor Corto Asturiano en el Avilés Acción Film Festival.

Por su parte, Un coche cualquiera, que aproxima al espectador a la España de los 90 y que está protagonizado por Álvaro Cervantes, está considerado entre los quince títulos de ficción más importantes del año y son numerosas las selecciones y premios en su haber: Gijón/Xixón, Brest, ZINEBI, Bogoshorts (uno de los certámenes más relevantes de Latinoamérica), Medina del Campo…

Además, varios de los cortometrajes del catálogo de laboral Cinemateca siguen su recorrido por diferentes festivales nacionales e internacionales y cosechando premios. Es el caso del último trabajo de Imanol Ortiz, Moda, que se ha alzado con el premio a Mejor Cortometraje Vasco en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant Bilbao, o de La sonrisa de los maniquís de Asur Fuente, elegido Mejor Corto Internacional en el Festival Internacional de Cine de Suspenso, Terror y Sci-Fi SUSTEFEST de México.

Y, tras su paso por los festivales de Gijón/Xixón, Málaga o el Alcances de Cádiz, Un fantasma recorre […], un cortometraje de Tito Montero, podrá verse este mes en la sección oficial del Festival de Cine y Cortometrajes Cortogenial de Puente Genil (Córdoba).