DICIEMBRE

16

Paraninfo

PROGRAMAS ESPECIALES

EE BAFTA Short Film Nominees 2017

Con la colaboración del British Council y la EE British Academy Film Awards

 

El British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), vuelve a presentar otro año más los BAFTA Short Film, un programa dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos.

Esta edición de 2017 incluye ocho cortometrajes, tres de ellos de animación:

- The Party, de Andrea Harkin. Belfast 1972. Laurence invita a su primo Mickey, que está en la clandestinidad, a una fiesta con alcohol, música y amores juveniles. A la mañana siguiente la realidad les golpea.

- Mouth of Hell, de Samir Mehanovic. Un niño que trabaja en los ardientes campos de carbón de Jharia en India, tiene que hacer una elección, o hacer lo correcto o salvar a su madre moribunda…

- Tough, de Jennifer Zheng. Algunas cosas solo pueden comprenderse en la madurez. Cuando una madre china y su hija nacida en el Reino Unido hablan como adultas por primera vez, contemplan desde otra perspectiva los malentendidos culturales de la niñez.

- Standby, de Charlotte Regan. Gary y Jenny comparten el mismo reducido “espacio de oficina” como todo sus compañeros polis: el coche de policía.

- Consumed, de Richard John Seymour. Un viaje cinematográfico a través de las minas, paisajes, fábricas y puertos de la producción china.

- The Alan Dimension, de Jac Clinch. Alan Brown utiliza sus poderes divinos tanto para averiguar el destino de la humanidad como para saber qué habrá de desayuno. Mientras tanto Wendy se ha hartado de estar casada con “el siguiente paso en la evolución cognitiva”.

- A Love Story, de Anushka Kishani Naanayakkara. Dos criaturas se enamoran y entretejen un mundo lleno de color. Cuando la oscuridad amenaza con consumir a uno de ellos, el otro ha de luchar para que permanezcan juntos o se arriesgan a de ser destruidos.

- Home, de Daniel Mulloy. Miles de hombres, mujeres y niños luchan por entrar en Europa mientras una familia inglesa acomodada va camino de lo que aparentan ser unas vacaciones.

 

logo_british_council