NOVIEMBRE

25

Varios espacios de Gijón

PROGRAMAS ESPECIALES

Enfants Terribles

Seis directores y una actriz participarán en los encuentros programados con el público de la sección más joven del FICX, coproducida por Laboral Ciudad de la Cultura

 

La sección Enfants Terribles del FICX, además de ser herencia directa del espíritu original del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, tal y como arrancó hace ya 55 años, también es patrimonio de la ciudad y del resto de Asturias. Cada año el FICX da la bienvenida a miles de niños y adolescentes procedentes de centros educativos de todo el Principado y de comunidades colindantes que visitan el Festival en busca de desarrollar su mirada como espectadores.

Desde la organización del certamen trabajamos para ofrecer propuestas valiosas y estimulantes, siguiendo unos criterios de calidad similares a los del resto de las competiciones internacionales, pues nuestros jóvenes espectadores podrán ver, por primera vez en España, películas que han pasado por festivales del prestigio de Cannes, Berlín, Locarno, Toronto, Karlovy Vary o Londres.

Un año más, esperamos sorprender a nuestra siguiente generación de cinéfilos… algunos de ellos, aunque aún no lo saben, ya lo son. Las películas –las historias– que nos visitan en esta ocasión transitan desde lo más profundo del bosque hasta las altas montañas del Tirol, pasando por nuestro deslumbrante entorno natural asturiano, y también con escapadas a la ciudad, un viaje en carretera de lo más insólito y hasta el patio de butacas de un teatro de sombras chinas. Obras todas ellas que logran emocionar y mostrar otros mundos, otros jóvenes personajes a los que acompañar y de los que aprender, logrando entretener sin dar la espalda a asuntos sociales de especial importancia.

El Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, coproductor de la sección, y el Teatro Jovellanos son las principales sedes de proyeción de la sección cuyas Extensiones  llegan esta edición a Oviedo y Langreo.

Toda la información sobre las películas que se proyectarán, los talleres, encuentros y la forma de reserva aquí.